top of page

Un color para cada historia... "HERO" de Zhang Yimou


La historia nos lleva a un momento crucial en la historia de china, cuando el rey Qin, quería unificar todo el imperio. Este ofreció recompensas por los mas peligrosos asesinos que buscaron acabar con él. Un día aparece un hombre "sin nombre", el cual llega con pruebas de haber acabado con todos los demás. Lo que sucede en realidad es que "sin nombre" usó a los demás asesinos para llegar a los pies del rey, pues entre las recompensas que este ofrecía, se le permitiría a aquel que lograse acabar con ellos brindar a 10 pasos del rey, "sin nombre" aprovechó esto para acercarse lo mas cerca posible y posteriormente decidir si asesinarlo o no.


Zang Yimou, director del filme, es uno de los más conocidos de su país, aunque para esta película también contó con estrellas famosas con Jet Li.



La película nos muestra varias versiones de la historia, cada una posee un color predominante, permitiendo que se acentúen ciertas emociones en cada trama. Por ejemplo, al principio "sin nombre" nos cuenta una historia más pasional, llena de celos y desamor, teniendo esta como color principal el rojo. Cuando el rey da su versión, toda la paleta se convierte en una gama de colores azules, cuando ya se nos cuenta la verdadera historia, toda la paleta se vuelve blanca, al parecer simbolizando la pureza o la verdad de esta historia. Para el caso del negro, siempre lo veremos en el castillo del rey, tanto en la indumentaria de los personajes como en la misma ambientación, es decir , en paredes , pisos etc.





Algo muy abundante son las secuencias de acción, llenas de maniobras y movimientos con coreografías complejas, mostrando la pericia en las artes marciales y de combate con armas de los personajes. Eso sí, si estamos a costumbrados a las películas de hoy en día, puede que algunas escenas resulten tediosas o hasta 'lentas', pero prestando atención y conociendo de antemano que estamos viendo algo realizado en el año 2002 podemos disfrutarlas de buena manera,


Para concluir, Hero es una parada obligatoria, no solo para los que dedican su trabajo al color, cualquiera relacionado con el mundo audiovisual, pues aprovechar así el color para hacer tan dinámica la trama de una película no se ve muy seguido, de por sí que una vez la hemos visto podemos ubicar cualquier parte nada mas pensando en el color predominante de sus escenas.

Comments


  • Tik Tok
  • X
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

©2025

bottom of page