Criando Lobos... "Wolf Children" - Mamoru Hosoda
- Javier Hernandez Alonso
- 23 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Aquí nos cuentan la historia de Hana, quien al momento de cursar su universidad conoce a un joven llamado Takao, ambos se enamoran y este le confiesa su mayor secreto, Takao es un hombre mitad lobo, incluso con una noticia de esas, ambos deciden seguir juntos, lo cual desemboca en el nacimiento de nos bebés, ambos con un año de diferencia, un niño (Ame) y una niña(Yuki).
La trama se centra en como la crianza de estos niños se vuelve mas complicada, pues Takao, ya como su marido fallece en circunstancias confusas, dejándola sola con sus hijos, por otro lado, a medida que estos van creciendo, van teniendo decidir como vivirán sus vidas, si como personas normales, o como lobos.

Mamoru Hosoda, director de esta película tiene entre su repertorio filmes como Summer Wars (2009) y La chica que saltaba a través del tiempo (2006), ambos incluso estuvieron disponibles en plataformas de streaming como Netlfix, inlcuso estos dos filmes fueron galardonados con el premio a Mejor animación del año en los Tokyo Anime Awards de 2007 y 2010.
Eso no es todo, Hosoda incluso estuvo vinculado en la realización del filme "El castillo ambulante" del Studio Ghilbi, aunque su participación fue corta, su aporte al mundo de la animación es bastante notorio, pues aparte de las dos películas que mencione hace un rato, tiene en su portafolio 4 películas de Digimon, una de One Piece y hasta participó en una de Sailor Moon.

Nada más arrancando desde la primer escena, notamos el gran detalle que tienen los escenarios, en contraste con personajes no tan detallados, haciendo que resalten un poco más, así mismo los colores en estos son mas simples, reduciendo la paleta de cada uno a un solo tono, esto se ve claramente al ver a los niños, ya que tenemos a Yuki con una gama de rojos, los cuales representan su personalidad enérgica y a Ame, lleno de tonos azules y fríos, que concuerdan con su personalidad frágil y tranquila.
La misma trama nos da a entender el cambio en estos dos personajes a medida que avanza
que cambios van teniendo en cuanto a su relación con el ambiente y los demás.

Por ejemplo en este cuadro, tenemos a Ame con unos toques cálidos tanto en su rostro como en el fondo, dando a entender ese cambio de personalidad y de motivación que ha tenido en cuanto a su hermana.

En este otro caso, es al contrario, pues a Yuki nos la muestran con tonos azules, y fríos, incluso sus expresiones han cambiado, mostrándonos que ha optado por una vida mas tranquila, y no tan salvaje como la de su hermano







Comentarios